Fandom

Campaign Wiki

5.1.- La agricultura

19páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El olivar de Espartinas, un espléndido olivar en una tierra fructífera, ha sido relegado al ostracismo en los últimos años, para favorecer su recalificación en suelo urbano. Pero es nuestra gran zona verde productiva, por lo que debe ser cuidada y mimada. Para su conservación, es imprescindible que resulte rentable a los agricultores y proponemos que desde el Ayuntamiento se implante una política específica que impulse el sector. Proponemos la reconversión paulatina del olivar de Espartinas en olivar ecológico, acogiéndose a las distintas ayudas institucionales; el trabajo conjunto con instituciones comarcales, provinciales y autonómicas para la creación de la denominación de origen "Aceituna de mesa del Aljarafe"; la promoción de dicha marca en ferias y exposiciones nacionales e internacionales; la creación de cooperativas o empresas de economía social que defiendan y promocionen los intereses de los agricultores de Espartinas. Junto a ello, debe investigarse y poner en valor la cultura del olivar existente en el Aljarafe, junto a la del vino: el papel de la mujer, almazaras, sabiduría de nuestros agricultores, remedios medicinales y gastronomía asociada...etc.

Igualmente, proponemos un impulso y protección para las huertas que aún conservan nuestros agricultores: reconversión a huertas ecológicas, puesta en valor de los productos de la huerta ecológica espartinera en restaurantes y comedores escolares; comercialización de sus productos.

Proponemos la protección de los viñedos que aun queden en el término municipal, con especial énfasis a los viñedos del entorno del Monasterio de Loreto.

Wiki al azar